Nacional

Red de Mujeres de La Laguna lanza campaña 'Juntas por la Justicia'

Tiene como propósito evitar la violencia institucional

Red de Mujeres de La Laguna lanza campaña 'Juntas por la Justicia'

Red de Mujeres de La Laguna lanza campaña 'Juntas por la Justicia'

ANGÉLICA SANDOVAL

La Red de Mujeres de La Laguna lanzó la campaña “Juntas por la Justicia” que tiene como propósito evitar la violencia institucional y que las mujeres puedan compartir sus testimonios y experiencias referentes a si han atravesado por un proceso de acceso a la justicia que esté pendiente o finalizado y a la atención que recibieron en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la Fiscalía y los Ministerios Púbicos, entre otros.

Adriana Romo Salado, miembro de la agrupación indicó que esta iniciativa surgió para visibilizar las deficiencias que existen en el sistema de acceso a la justicia para las mujeres. Se trata de hacer una recopilación de testimonios y experiencias reales para posteriormente hacer una reflexión y análisis en torno a lo que resulte de dicha campaña, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

“El objetivo es visibilizar qué tanto realmente funciona o qué tanto se ha avanzado en casos muy concretos, independientemente de las estadísticas, en caso de mujeres que tengan o hayan tenido algún proceso sobre todo en la Fiscalía, con Ministerios Públicos o malas actuaciones de los jueces”, comentó.

Las mujeres que deseen participar en la campaña “Juntas por la Justicia” pueden enviar sus testimonios y experiencias al inbox de la página oficial de Facebook: RedMujeresLaguna.LagunalibredeViolencia.

“Cualquier persona nos puede compartir su testimonio incluso por mensaje privado, durante todo el mes vamos a estar recopilando para hacer un pequeño análisis y una reflexión acerca de qué es lo que pasa realmente en el día a día con estas mujeres que buscan o que están en espera de avance en alguna investigación o en alguna denuncia pendiente”, afirmó. Lo anterior, considerando también que durante esta pandemia por el COVID-19, hubo algunas restricciones en la Fiscalía así como algunas audiencias que se suspendieron en los juzgados. “La verdad es que esto (la pandemia) vino a dilatar más lo que ya de por sí es dilatado”, subrayó.

Escrito en: mujeres, hacer, campaña, experiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas