Nacional

Alistan nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador en EUA

Secretario podría ser citado a comparecer ante las comisiones unidas del Senado

Alistan nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador en EUA

Alistan nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador en EUA

EL UNIVERSAL

La comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República recibió este miércoles por la tarde el oficio para el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como el próximo embajador de México en Estados Unidos.

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado informó a los senadores que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, se dio turno directo a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Senadores consultados explicaron que apenas mañana ingresará oficialmente el asunto al Senado, y el lunes durante la sesión de la comisión, se podría citar a comparecer a Moctezuma ante las comisiones unidas para dictaminar la ratificación y luego pasarla al Pleno para su discusión y aprobación.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las negociaciones hasta el momento indican que el lunes Moctezuma Barragán presentaría su renuncia a la dependencia federal y se presentaría a comparecer ante los legisladores, siendo el martes cuando lo ratifiquen y tome protesta como Embajador ante el Pleno, en caso de que no haya cambios en el Senado de la República.

Sería el mismo martes cuando Delfina Gómez asuma como la próxima secretaria de Educación Pública.

Escrito en: SENADO SRE Esteban Moctezuma Moctezuma, Exteriores, Senado, Relaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas