Nacional

Mañana llegarán vacunas de CanSino para su envasado en Querétaro: Ebrard

Se tratará de las primeras 2 millones

Mañana llegarán vacunas de CanSino para su envasado en Querétaro: Ebrard

Mañana llegarán vacunas de CanSino para su envasado en Querétaro: Ebrard

EL SIGLO DE TORREÓN

El canciller Marcelo Ebrard informó que la autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac contra COVID-19 permitirá que lleguen próximamente a México. 

A través de un mensaje en redes sociales, Ebrard compartió que mañana llegan las primeras 2 millones de CanSino para su llenado y envasado en la compañía Drugmex en Querétaro. 

México autorizó el miércoles el uso de emergencia para la población en general de las vacunas chinas CanSino y Coronavac, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19.

Estos fármacos se unirán al de Pfizer, AstraZeneca y a la vacuna rusa Sputnik V como los ya autorizados por las autoridades sanitarias mexicanas para su utilización general, aunque sólo el de Pfizer se ha empezado a aplicar con más de 724,000 dosis suministradas.

La aprobación de los dos fármacos de origen chino, que quedó totalmente formalizada el miércoles, según el subsecretario, permitirá agilizar el proceso de vacunación que empezó en diciembre pero sólo ha inmunizado de forma completa —dos dosis— a poco más de 84,500 personas, todos trabajadores de la Salud.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Ebrard CanSino SINOVAC CORONAVIRUS covid-19 Ebrard CanSino SINOVAC CanSino, Ebrard, vacunas, envasado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas