Durango

Hasta el último día aprovecharon para tramitar y hacer cambios en INE

LARGAS FILAS SE APRECIARON EN LOS MÓDULOS DEL INE

Hasta el último día aprovecharon para tramitar y hacer cambios en INE

Hasta el último día aprovecharon para tramitar y hacer cambios en INE

EL SIGLO DE DURANGO

La costumbre de dejar asuntos importantes para los últimos días de plazo se puso de manifiesto durante la jornada de este miércoles, cuando se apreciaron las largas filas de ciudadanos duranguenses que acudieron a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial de elector o para solicitar modificaciones en la que ya tienen.

Al tratarse del último día para realizar dichos trámites, se generaron largas filas desde temprana hora de personas que tuvieron que esperar hasta tres o cuatro horas para hacerlo. De acuerdo a los trabajadores de los módulos, se atendieron poco más de 350 personas diarias en los últimos ocho días.

Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 el INE tuvo que implementar mecanismos para seguir atendiendo personas con este tipo de trámites, pero de manera que se cumplieran con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios tanto de visitantes como de los propios trabajadores del organismo.

Es así como se acentuó el uso de las citas en los módulos para tener una mayor control de acceso y no generar aglomeraciones por seguridad de usuarios y empleados, pero la afluencia durante los últimos días se multiplicó.

Escrito en: INE credenciales ine INE DURANGO personas, últimos, trabajadores, largas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas