Durango

Se anuncian 120 nuevos contagios de Covid este miércoles

Se anuncian 120 nuevos contagios de Covid este miércoles

Se anuncian 120 nuevos contagios de Covid este miércoles

SAÚL MALDONADO

"Si de verdad se quieren, véanse de lejitos y eviten reunirse en esta festividad que se aproxima", fue la forma en que Sergio González Romero, Secretario de Salud, pide evitar reuniones este 14 de febrero.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los nuevos casos de Covid en el estado, el funcionario estatal volvió a referirse, sobre todo a los jóvenes, para evitar reuniones por el Día del Amor y la Amistad.

Pidió de nuevo evitar reuniones y convivios para evitar más contagios de Covid, y se dirigió a las parejas de jóvenes enamorados para que se vean después, si en verdad existe amor.

Sobre el proceso de vacunación, el secretario de Salud simplemente reiteró lo que ha venido señalando en días anteriores, se está trabajando en el proceso de vacunación conjuntamente con las autoridades federales.

Pero dejó en claro que si el Gobierno del Estado de Durango llega a pensare en comprar vacunas, lo hará saber, aunque dijo que no es fácil porque el mercado está muy saturado a nivel mundial.

Sobre la actualización de contagios, este miércoles se anunciaron 120 nuevos casos Covid para sumar ya un total de 29 mil 449 personas que se han contagiados en el estado durante la pandemia al cumplirse prácticamente 11 meses de la misma.

De los nuevos contagios 97 se registraron en el municipio de Durango, 17 en Gómez Palacio, tres en Lerdo y tres municipios con un solo caso.

Así mismo se anunciaron siete defunciones con las cuales la cifra de muertos a consecuencia del virus en la entidad ya llegó a los mil 945.

Se han logrado recuperar hasta ahora 23 mil 877 personas del virus Covid-19 y en estos momentos existen mil 13 personas en calidad de sospechosos.

En cuanto a los activos, se anunciaron este miércoles 642 de los cuales 427 están en el municipio de Durango y 75 en el de Gómez Palacio, el resto se distribuyen en 31 municipios más.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango evitar, nuevos, contagios, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas