Durango

Ven seguridad para trabajadores en Ciudad Juárez

Ven seguridad para trabajadores en Ciudad Juárez

Ven seguridad para trabajadores en Ciudad Juárez

JUAN M. CÁRDENAS

Los trabajadores duranguenses que permanecen en Ciudad Juárez tienen garantizada su seguridad, en la medida de las recomendaciones que se aplican para dicha ciudad fronteriza.

Esto luego de que se dio a conocer el homicidio de dos duranguenses que fueron hallados sin vida, y que se habían ido a trabajar bajo un esquema de contratación que involucró a la Cámara Nacional de Trabajadores de la Industria de la Transformación.

"Hemos estado en contacto con la empresa con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y sus condiciones laborales con las que fueron contratados", refirió Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Detalló que las personas fallecidas son trabajadores contratados por la empresa Zeus, de Ciudad Juárez, salieron por la madrugada del sábado y los localizaron sin vida al día siguiente en calles de la ciudad.

"Mencionar que este tipo de situaciones no están relacionadas con su fuente de trabajo, con la actividad laboral. Fueron hechos lamentables que la autoridad tendrá que investigar, pero que no hay ningún tipo de mensaje o amenaza a los demás trabajadores de la empresa", añadió.

Fue claro al señalar que a los familiares de los duranguenses fallecidos se les han otorgado todas las facilidades para el traslado de los cuerpos y las indemnizaciones correspondientes; además de que se facilitó el regreso de otros duranguenses que han decidido regresar, de manera segura, hacia Durango.

"El lunes se regresaron 12 personas y el viernes se regresarán un total de 50 trabajadores; es decir, alrededor del 12 por ciento de los trabajadores que se fueron", añadió.

El funcionario estatal sostuvo que los trabajadores que permanecen en Ciudad Juárez están seguros, además de que la empresa les proporcionó alimentación, hospedaje y transporte de la empresa al hotel, para asegurar las condiciones idóneas de traslado y evitar salir a la calle de manera innecesaria.

Entorno

Desde hace décadas, Ciudad Juárez registra condiciones de inseguridad que han ameritado diversas recomendaciones a locales y visitantes.

Violencia

Dos trabajadores de una empresa de Ciudad Juárez salieron el pasado sábado y fueron hallados al día siguiente sin vida.

Certeza

La dependencia estatal informó que la empresa provee transporte, hospedaje y alimentación para que los duranguenses no se expongan.

Escrito en: violencia ciudad juárez violencia chihuahua MAQUILADORAS maquilas trabajadores, empresa, Ciudad, Juárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas