Durango

Pocos recursos para carreteras de Durango

Pocos recursos para carreteras de Durango

Pocos recursos para carreteras de Durango

DANIEL ESTRADA

Después de varios años de invertir en la remodelación de la carretera Durango-Parral, este año no hay recursos para este proyecto.

Así lo manifestó Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), quien mencionó que la inversión federal en carreteras para este año es muy modesta.

Solamente se cuenta con un recurso de 400 millones de pesos para la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula.

Mientras tanto, en lo que se refiere a conservación, el único proyecto que aparece es la construcción del puente San Antonio, en el municipio Rodeo.

Lo anterior, debido a que el puente que había antes en el lugar, fue destruido por las fuertes avenidas que se registraron por causa de las lluvias atípicas.

En este caso, ya está muy próxima a publicarse la convocatoria para iniciar con la ejecución de la obra, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

CAMINOS RURALES

No obstante, en lo que tiene que ver con los convenios de participación que existían antes para la atención de los caminos rurales, no se cuenta con ningún recurso.

En este caso, lo que se hará es atender las necesidades de manera conjunta con los municipios, con maquinaria propia de la Secope e incluso rentada a particulares.

Con el objetivo de atender lo más indispensable en cuanto a la atención de los caminos rurales, de tal manera que estos puedan ser transitables.

Este es el esquema de Regionalización, a través del cual el Gobierno del Estado proporciona el equipo y la operación va por cuente de los municipios.

En lo que se refiere a la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula, indicó que el gobierno local trabaja en la construcción de un tramo de siete kilómetros, que es lo que le corresponde de este proyecto.

Proyecto

Luego de varios años de invertir en la remodelación de la carretera Durango-Parral, este año no hay recursos para este proyecto.

Avance

Solamente se cuenta con un recurso de 400 millones de pesos para la carretera Santiago-Tamazula.

Escrito en: carreteras Durango - carretera, recursos, cuenta, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas