Durango

Regresan obreros ante hostilidades en maquilas de Ciudad Juárez

Regresan obreros ante hostilidades en maquilas de Ciudad Juárez

Regresan obreros ante hostilidades en maquilas de Ciudad Juárez

DANIEL ESTRADA

Ante la hostilidad registrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en contra de trabajadores duranguenses contratados por una maquiladora, que incluso cobró la vida de dos de ellos, el Gobierno de Durango ha buscado apoyar a quienes quieran regresar. Por lo pronto ya están de vuelta alrededor de 50 personas.

Medios del vecino estado, informaron sobre el homicidio de dos obreros originarios de Durango, que trabajaban en una maquiladora de la ciudad fronteriza.

Además del hecho de sangre, se habrían registrado amenazas en contra de los duranguenses que se desempeñan en aquella ciudad.

El Gobierno del Estado manifestó que los interesados en aprovechar la oferta de trabajo que ofreció la empresa para ir a laborar a Ciudad Juárez, tuvieron todas las facilidades para su traslado.

Sin embargo, ante la situación que se presentó, se ha ofrecido ayuda a las personas que se quieren regresar, así como alas familias que perdieron a sus seres queridos.

Por lo pronto ya regresaron alrededor de 50 personas y se pretende apoyar a los que tengan intención de hacer lo mismo.

En su momento, la oferta laboral fue aprovechada por muchas personas, que vieron la oportunidad de mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Escrito en: violencia ciudad juárez violencia chihuahua MAQUILADORAS maquilas Ciudad, oferta, apoyar, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas