Durango

Cuida DIF Estatal se respeten derechos de menores

Cuida DIF Estatal se respeten derechos de  menores

Cuida DIF Estatal se respeten derechos de menores

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el año 2020 se atendieron un total de mil 330 reportes en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, quien insistió en que uno de los principales compromisos que se tienen en el Sistema a su cargo, es ayudar a quienes más lo necesitan.

Elvira Barrantes, detalló que referente a los reportes que se recibieron el año anterior, afortunadamente solo 556 fueron comprobados, siendo sólo el 42 por ciento verdaderos, esto quiere decir, que el resto fueron descartados, después de haber sido investigados y solo falsas alarmas.

Aclaró que existen muchos reportes que no se convierten en carpeta de investigación y que se solucionan por medio de la intervención de un equipo multidisciplinario, pues también se dan señalamientos por conflictos entre padres, "nuestro deber es atenderlos y apoyar para dar solución", explicó la Presidenta del DIF Estatal.

Recalcó que uno de los principales compromisos, tanto del DIF como del Gobierno Estatal, es ayudar a quienes más lo necesitan y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad, por ello contamos con uno de los edificios pionero a nivel nacional en atención a los menores, resaltó.

Agregó que todas las denuncias de maltrato o de omisión de cuidados son totalmente anónimas, así como los reportes que se emiten por las diversas plataformas como y medios electrónicos, a los cuales se les da seguimiento y certeza jurídica.

"El Sistema DIF Estatal mantiene sus puertas abiertas todos los días del año para atender en Centro de Justicia para la Mujer como en la Procuraduría, las denuncias o reportes de algún delito u omisión de cuidado de niñas, niños y adolescentes, a pesar de la contingencia por la pandemia, abundó, por lo que también se puede realizar reporte a través del número 911 para servicio en todo el estado.

Escrito en: DIF ESTATAL reportes, Estatal, omisión, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas