Kiosko

Vuelve 'Charlas de identidad durangueña'

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Aniversario del Museo de la Ciudad que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo el programa cultural "Charlas de identidad Durangueña", el cual tendrá como invitado al historiador duranguense Óscar Castillo, quien impartirá el tema "Imágenes e Impresiones de Durango en el siglo XIX".

El programa podrá seguirse a través de las redes sociales del Museo de la Ciudad, este jueves en punto delas 19:00 horas.

TRAYECTORIA DEL HISTORIADOR

Óscar Castillo nació en San Miguel de Cruces, Durango y desde pequeño comenzó a leer libros de su padre sobre historia, numismática y novelas.

Después de un tiempo despertó su pasión por la historia de Durango, por lo cual decidió coleccionar libros, documentos históricos, fotografías y piezas numismáticas, muy ligadas con la historia de nuestra ciudad.

Ha tenido participaciones en el Concurso de INAH sobre antigüedades de Durango, como el "Concurso del Centro Cultural Banamex" y con el libro "Durango a través de la fotografía y su música".

De igual forma, fue parte de la exposición del INAH "La foto postal de Durango" en el Centro de Convenciones Bicentenario y en el municipio de Gómez Palacio.

También tuvo participación en concursos del Archivo Municipal sobre fotografía y documentos históricos desde hace 8 años.

Actualmente pertenece a la Sociedad Numismática de Durango.

Escrito en: museo de la ciudad IMAC Durango,, programa, documentos, INAH

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas