Nosotros

BIENESTAR

La nueva dieta cetogénica

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

La nueva dieta cetogénica

La nueva dieta cetogénica

DAPHNIA VEL?ZQUEZ ALDAMA

Antes de iniciar cualquier tratamiento nutricional o dieta, es importante contar con la asesoría de un experto. Tu nutrióloga llevará un registro de los cambios en tu composición corporal y las mejoras en tus parámetros bioquímicos.

Existen varios tratamientos basados en la dieta keto o dieta cetogénica que te pueden ayudar a lograr tus objetivos, elige el que sea adecuado a tus necesidades y estilo de vida.

La dieta keto actúa al reducir la ingesta de carbohidratos de la dieta, tu cuerpo entra en cetosis y tu metabolismo cambiará de obtener la energía de la glucosa a obtenerla de la grasa, ocasionando que tu masa grasa se reduzca de manera significativa.

Antes de iniciar, es imprescindible realizarte análisis de laboratorio, ésto le ayudará a tu especialista a conocer si eres candidato o no para llevar una dieta cetogénica.

La nueva dieta cetogénica propone la siguiente distribución de nutrimentos:

*Muy baja en carbohidratos, entre 30 y 60 gramos al día, siempre evitando el consumo de azúcar simple y el azúcar presente en alimentos ultra-procesados.

*Normoproteíca, ajustada a la actividad física (AF) del paciente, de 1 a 1.5 gramos de proteína por kilogramos de peso al día. Tomando en cuenta si tu nivel de AF es bajo, moderado o intenso.

*Muy baja en grasa, priorizando el consumo de ácidos grasos Omega 3, presentes en pescados de agua fría como el salmón, el atún y las sardinas, nueces y semillas, aceite de linaza, soya y canola; siempre evitando la ingesta de grasas saturadas.

Es recomendable realizar colaciones cada 3 a 4 horas, éstas deberán contener alimentos con aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales, así, sentirás saciedad por más tiempo, ya que digerimos más lentamente la proteína y las grasas, que los carbohidratos.

Cuida tu hidratación, pide a tu nutriólogo que monitoree tu balance hídrico.

La dieta cetogénica tiene un efecto diurético, es decir, desecharás mayor cantidad de líquidos a través de la orina. Es por esto, que debes reponer correctamente esos líquidos perdidos y cuidar tu consumo de sodio y postasio.

Toma un suplemento de vitaminas y minerales, es necesario complementarlo con algún multivitamínico para evitar deficiencias, al ser una dieta restrictiva.

El resultado será una pérdida de peso significativa a corto plazo, de 8 a 12kg de peso al mes, logrando mejoras a nivel metabólico y celular.

Escrito en: Bienestar nutrición dieta cetogénica dieta, cetogénica, consumo, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas