Nosotros

Imágenes reflejo de su personalidad

Imágenes reflejo de su personalidad

Imágenes reflejo de su personalidad

DINORA G. SOLÍS

Egresado de la carrera de Diseño y Calzado, Guillermo Lugo Thron, es un fotógrafo que se caracteriza por el estilo natural.

Hace 11 años que egresó de la carrera, y desde entonces, ha compaginado el arte y la moda en sus proyectos.

En 2010, tuvo la oportunidad de irse a Miami para experimentar. Tocó puertas sobre todo en el área de fotografía y coordinación de imagen. Allá conoció a sus mentores que lo encaminaron a ese lado visual.

Hoy, su trabajo fotográfico, lo han llevado a destacar en diversas áreas y proyectar su talento en diferentes medios.

¿De dónde viene tu gusto por el diseño de moda?

Desde chiquito estuve muy involucrado con el arte y la moda. Mi papá es paisajista y mi mamá, se dedica a la costura. De niño veía revistas en su taller y eso me llamaba mucho la atención y a la par, como me gusta dibujar, pues todo se compaginó.

¿Cómo se dio tu interés en los movimientos sociales creativos?

A mi regreso a Durango, me gustaba esa parte de la compra y venta de productos, entonces, como mi colección de principios del 2011, llamó la atención en la Ciudad de México, me invitaron a bazares de arte y moda. Inspirado en lo que hacían, investigué cómo era el movimiento y empecé a hacer eso aquí en Durango. Mercados pequeños, al principio, cinco diseñadores de áreas de arte y moda y posteriormente, empezamos a involucrar otra gente, pero ya de otro tipo de rubros y comenzó a crecer.

¿Actualmente estás trabajando en diseño de moda?

De momento estoy en "stand by" del mundo de la moda, analizando bien lo que quiero y en qué me voy a enfocar. Sin embargo, tengo planes este año para retomar esa parte que tanto disfruto.

¿Pero tu gusto te ha lllevado a ser mentor de jóvenes diseñadoras...

Exacto. He tenido la oportunidad de contribuir con gente que tiene esas ganas de crecer profesionalmente, visualmente y creativamente, ya que son temas que me han ayudado en mi trabajo. Para mí es muy importante compartir las cosas.

¿Has encontrado tu punto de proyección en la fotografía de moda...

Sí, de hecho, mucha gente me identifica en foto de moda. Sin embargo, la moda no tiene que ver con algo superficial o banal. Creo que tiene mucho que ver con la cuestión armónica, de todos los elementos que tienes a tu alrededor. Me considero un fotógrafo de retrato, arte y moda.

¿De qué depende el éxito de una imagen?

Son muchos factores. Atrás de ti hay mucha gente apoyándote: maquillaje, vestuario, styling, es decir, es todo un equipo.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Mi estilo es muy natural y con toque editorial. Tengo esa visión de imaginar, cómo quedará el resultado.

¿Cómo se dio tu colaboración con la diseñadora Monserrat Messeguer?

Monse me habló por medio de un buen amigo, Alex Valencia. Yo tuve que ver con la cuestión de scouting de modelos y también perticipé con ellos, con la fotografía backstage, y asistente de fotografía y estar en segunda cámara. El resultado se vio en un Fashion Film que se presentó en el Mercedez Fashion Week. Es una experiencia padre, le dio mucho brillo a mi 2020.

¿En cuál de las áreas en la que has trabajado en foto te gusta más?

Yo creo que todas. Pero me carecterizo por experimentar con la personalidad de alguien y sacar lo mejor de su perfil con un toque de arte. Hacer un retrato que pueda ser incluso "épico" para ti. Yo quiero innovar y tener mi sello en una fotografía y contribuir contigo. Lo que uno siente es el resultado de su trabajo.

¿Qué es lo que quieres reflejar en tu trabajo?

Resaltar mi personalidad. Me gusta que la gente se dé cuenta que tienen algo diferente a lo que están acostumbrados a ver. Dejar huella en el aspecto artístico.

¿Has modificado tu estilo?

Sí claro. Era demasiado experimental con mis amigos. Me tocó la foto de rollo con determinados disparos y pues era más preciso todo. No había tanta edición como ahora y me gustaba mucho el resultado. He aprendido en estos años la dirección.

¿Qué viene para ti?

Tengo proyectos de crear una colección y fotografiar. Me veo en la fotogafía de arte y consultoria de imagen, que es un plus en lo que quiero manifestarme. Y claro del lanzamiento de mi marca. Y en la medida de lo posible, poner en alto en nombre de Durango.

Opinión

Considera que es muy importante la dirección en un trabajo de fotografía, pues la técnica no lo es todo.

Profesión

Guillermo ha destacado en el área de foto de moda, pero se desarrolla en diferentes ámbitos.

Mentor de jóvenes

Guillermo ha sido mentor de jóvenes diseñadoras como Fernanda Barboza, a quien impulsó a participar en el "Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2014", donde obtuvo el 1er lugar en la Categoría Prenda de Vestir-Estudiante, en este certamen participaron dos mil portafolios de Latinoamérica y Europa.

En el año 2017, Thron fue coatch personal, de Fernanda Sosa, a quien ayudó y motivó a explotar su creatividad en el mismo "Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre". La diseñadora ganó en las categorías Prenda de caballero y Calzado de dama.

Escrito en: Guillermo Lugo Thron arte, fotografía, foto, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas