Deportes

Novak Djokovic

Djokovic sufre, pero avanza

Novak sudó para derrotar a Frances Tiafoe y está en la tercera ronda.

Djokovic sufre, pero avanza

Djokovic sufre, pero avanza

EFE

Dominic Thiem no tuvo problemas para doblegar a Dominik Koepfer.

El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7, 7-5 y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

"Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima", dijo tras la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.

 ACCIÓN El serbio cedió el primer set en Melbourne Park durante su segunda prueba, en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.

Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia después de que cediera dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por un apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.

A pesar de las adversidades el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia el que podía ser su tercera corona consecutiva, con su enfrentamiento ante el estadounidense Taylor Fritz (27).

 COMPETENCIA El vigente finalista, Thiem, quien dejó por el camino al español Rafael Nadal (2) en los cuartos de final de la edición pasada, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios que firmó uno de los encuentros de la jornada tras remontar al francés Ugo Humbert (29).

El austriaco no dio opción a su rival, después de que el kazajo Michail Kukushkin estuviera a punto de robarle el primer en su estreno, y ofreció una clase magistral tras cerrar el partido con siete servicios directos, 34 golpes ganadores y 21 errores no forzados, además de preservar todos sus juegos al saque.

El intenso calor, que superó los treinta grados, no inmutó lo más mínimo a un jugador con una de las mejores condiciones físicas del circuito como Thiem.

 FUERZA El campeón del Abierto de Estados Unidos advirtió en su primera rueda de prensa en Melbourne Park que estuvo "dándole muchas vueltas a la final del año pasado" y que aprendió la lección de cara a esta edición.

Hasta el momento ha cumplido con su palabra después de acceder a la tercera ronda tras cerrar dos cómodos partidos a tres sets.

"Sois increíble chicos. No sé cómo lo he hecho, ha sido uno de los partidos más locos que he jugado en mi vida", dijo el que será su rival en tercera ronda tras la finalización del choque.

El resultado final fue 5-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-3 tras tres horas y media de una batalla en la que Kyrgios salvó dos pelotas de partido al resto durante la disputa del cuarto set.

 EMOCIÓN El ambiente fue más propio de una eliminatoria de Copa Davis que de un partido de Grand Slam después de que la ruidosa afición australiana animara cada error no forzado y doble falta del joven francés.

Kyrgios, que firmó su quinta aparición en tercera ronda en el 'major' australiano, tendrá la oportunidad de abrir su casillero frente al austriaco Thiem después de que el jugador europeo se impusiera en el único duelo que mantuvieron, en el torneo de Niza en 2015, tras el abandono del 'aussie' por lesión.

Del mismo modo, el húngaro Martin Fucsovics se abonó a la épica en el Abierto de Australia después de firmar de nuevo una tremenda batalla a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka (17) al que superó por 7-5, 6-1, 4-6, 2-6 y 7-6(9) tras cuatro horas de esfuerzo.

Fucsovics levantó tres pelotas de partido cuando el veterano jugador suizo lideraba el juego de desempate a diez puntos en el quinto por 9-6.

Escrito en: Novak Djokovic Tenis después, partido, tres, ronda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas