Deportes

COPA DEL REY

Sevilla le pega al Barza

Sevilla le pega al Barza

Sevilla le pega al Barza

EFE

El Sevilla ganó por 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y logró una valiosa ventaja para la vuelta tras un partido muy serio, en el que acertó ante el gol en momentos decisivos por medio del francés Jules Koundé y del croata Ivan Rakitic, y en el que el marroquí Yassine Bono le amargó la noche a Leo Messi al abortar todos sus intentos.

 EN LA CANCHA

Frente a un Barza al que le faltó claridad arriba y mayor solidez en defensa, el Sevilla, que aún no ha encajado ningún gol en esta Copa (12-0 de balance), se adelantó en el minuto 25 con un gran gol de Koundé y, aunque el equipo culé acosó en la reanudación a su rival con intentos vanos, en parte por el gran acierto de Bono, los andaluces ampliaron su renta en una contra culminada por Rakitic a 5 del final.

Sevillistas y culés encaraban el primer asalto de un duelo etiquetado con el tópico de 'final anticipada', a todo o nada para intentar encarrilar el billete que les permitiría optar al segundo título de la campaña, con bajas y en ambos casos sensibles: cuatro recientes en el Barza, entre ellas la del uruguayo Ronald Araújo y sin contar las de larga duración; y otras cuatro en el Sevilla, las del argentino Lucas Ocampos y Jesús Navas las más determinantes.

Ambos llegaron a la cita, por primera vez a doble partido en esta Copa y en un Sánchez-Pizjuán desierto, sin aficionados por mor de la pandemia, en su mejor momento de forma: 7 triunfos seguidos en total los andaluces y 6 los catalanes, en su novena y decimotercera semifinal copera en lo que va de siglo, respectivamente.

Tras no salir hasta el minuto 57 frente al Betis, Messi, el gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 37 goles en 40 partidos, volvió a formar en ataque con los galos Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en un once con cambios.

En la reanudación, el Barcelona, obligado por su marcador adverso y herido en su amor propio por sus sombras en ataque, apretó más, dominó, tuvo más el balón y buscó con mayor criterio aprovechar los puntos débiles del Sevilla, que, sin embargo, no se arredró y contragolpeó como en una acción en la que En-Nesyri se 'durmió'.

Con el Barcelona volcado en pos del empate, aunque con cierta impotencia por no encontrar opciones claras de gol, el que no perdonó fue Rakitic, quien en uno de los contragolpes de su equipo aprovechó que Umtiti rompía el fuera de juego para controlar, solo, en el área y fusilar a Ter Stegen para lograr el 2-0.

Koeman: El resultado premia demasiado al Sevilla

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, consideró que el 2-0 sufrido por su equipo este miércoles en Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey "es un resultado que premia demasiado al Sevilla" aunque estimó que "falta otro partido y habrá que tratar de estar en la final".

Koeman explicó que el defensor francés Clement Lenglet "no ha tenido problemas físicos, no ha jugado por una decisión técnica" pero le ha dado descanso porque "hay poca gente atrás y hay que tratar de tener a todos disponibles" porque, además, no cree que "haya que culpar a Umtiti en las jugadas" de los goles del Sevilla.

El técnico barcelonista explicó que hizo "sólo dos cambios porque no había razones para hacer más", ya que "el equipo estaba bien" a pesar de haber obtenido un resultado que "complica la vuelta", pero advirtió que "en casa se pueden hacer cosas muy buenas".

Koeman alabó al "portero -el marroquí Yassine Bono- y los defensas del Sevilla" al afirmar que "han estado muy bien".

Escrito en: Copa del Rey futbol Sevilla, Copa, equipo, resultado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas