Nacional

Negociarán retiro de cargos a Rosario Robles

Negociarán retiro de cargos a Rosario Robles

Negociarán retiro de cargos a Rosario Robles

EFE

La Fiscalía General de México negociará con Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, si retira la acusación de corrupción que la mantiene en prisión preventiva desde 2019 a cambio de su colaboración en las investigaciones.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Ganther Villar pospuso la audiencia celebrada este miércoles después de que Robles solicitó "un criterio de oportunidad", es decir, que la Fiscalía levante la acusación a cambio de cooperación.

La nueva fecha de la audiencia quedó pospuesta hasta el 26 de febrero, cuando la Fiscalía deberá decidir si se concede la petición de Robles.

Aunque el Ministerio Público informó durante la audiencia que ya habían discutido una "propuesta en forma verbal" con la defensa, el juez dio un plazo de cinco días a ambas partes para que informen sobre la fecha en que comenzarán las negociaciones formales.

Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Social (2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018), está acusada de permitir el desvío de fondos por 5 mil millones de pesos (225 millones de dólares) a través de universidades públicas y empresas fantasmas en una trama conocida como La Estafa Maestra.

La defensa de Robles anunció el pasado noviembre que colaboraría con la Fiscalía denunciando en la trama al exsecretario de Hacienda y Exteriores Luis Videgaray.

Escrito en: Rosario Robles Fiscalía, audiencia, Desarrollo, Robles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas