Deportes

Unidades Deportivas Durango

Se unen contra el Covid-19

Se unen contra el Covid-19

Se unen contra el Covid-19

JUAN ÁNGEL CABRAL Y JORGE FERNÁNDEZ

Después de la polémica que se levantó con el pronunciamiento de los encargados de las unidades deportivas municipales, privadas y árbitros de exigir la actividad de las diferentes ligas, muchas fueron las personas que emitieron sus opiniones, algunos a favor y otros en contra.

Pero, las autoridades municipales y estatales hicieron, a esta casa editora, su declaración y se declararon listas para el regreso de la actividad, pero respetando las medidas y dependiendo del semáforo epidemiológico.

Adrián Granados, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), mencionó que se reunió con la regidora Gaby Vázquez para solicitar al Presidente Municipal la apertura de los espacios deportivos del Municipio, todo con las debidas medidas de seguridad y sanidad.

Dijo que los diferentes encargados de las unidades deportivas pertenecientes al Municipio han tomado dos capacitaciones para realizar los protocolos pertinentes en las mismas.

Agregó que están listos para abrir las unidades deportivas en el momento en que las autoridades pertinentes lo permitan.

De la misma manera mencionó que algunas unidades han venido trabajando al 25 por ciento de su capacidad en activación física individual.

Por su parte, Anakaren Ávila Ceniceros dejó en claro que las Unidades Deportivas del Estado no se encuentran cerradas; los duranguenses tienen acceso a estas para realizar activación física de manera individual.

Puso el ejemplo de la Ligas Profesionales en donde comenta que se han aventurado a hacer sus torneos con estrictos protocolos, con pruebas PCR, en donde a pesar de ellos han tenido contagios.

"Quisiéramos que las diferentes ligas que participan en espacios, tanto del Gobierno Municipal, como Estatal, puedan llevar a cabo sus torneos. Hemos tenido contacto con ellos desde el año pasado, en donde hemos tenido capacitaciones con Protección Civil".

"Se han realizado juegos amistosos para revisar los protocolos de sanidad; la decisión no está en nosotros. Es un tema de las autoridades de salud, a quienes les hemos hecho propuestas de cómo podemos regresar, cómo hacerlo en cada uno de los deportes. Estamos esperando que nos den la autorización".

"Seguimos proponiendo, junto con las ligas deportivas, administradores de las unidades deportivas, cómo poder regresar, porque es importante el tema de la activación física, del deporte, pero somos conscientes que los jóvenes, en su mayoría, son asintomáticos y pueden llevar más contagios a sus casas. Pedimos paciencia; los invitamos a realizar actividad física individual. Les aseguramos que estamos buscando el cómo sí regresar a los deportes de conjunto a la actividad", comentó Ávila Ceniceros.

 DATO El Siglo de Durango pidió el apoyo al doctor Jesús Ramírez, epidemiólogo con estudios en la Universidad Latinoamericana de Cuba, quien contestó la pregunta ¿qué tan probable es que existan contagios o brote en los campos de futbol, baloncesto y beisbol?

"Si es un lugar abierto, es más difícil que tengan concentración alta para contagio; si es un lugar cerrado, sí es más fácil contagiar", comentó.

Protocolo

´ Entregar papelería y fotografía a las autoridades.

´ Toma de temperatura.

´ Aplicación de gel antibacterial.

´ Sanitización de pies a cabeza.

´ Sanitización de artículos deportivos.

´ Ingresar con sana distancia y uniformados.

´ Uso de cubrebocas obligatorio.

´ Utilizar adecuadamente las rutas de acceso y evacuación.

´ Respetar señalamientos.

Escrito en: unidades deportivas durango unidades, autoridades, tenido, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas