Internacional

Brasil se enfila hacia los diez millones de casos por Covid-19

Brasil se enfila hacia los diez millones de casos por Covid-19

Brasil se enfila hacia los diez millones de casos por Covid-19

EFE

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, camina hacia los 10 millones de casos confirmados a menos de un año de detectarse la primera infección, según informó este miércoles el Gobierno.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que en las últimas 24 horas se presentaron 59 mil 602 casos y mil 330 muertes, una cifra similar a la del martes y que mantienen a Brasil con un promedio de más de mil óbitos diarios en las últimas semanas, recrudeciendo la llamada segunda ola de la pandemia.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 9 millones 659 mil 167 casos confirmados y totaliza 234 mil 850 óbitos.

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 8 millones 596 mil 130 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 89 por ciento del total de infectados.

Otros 828 mil 187 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, el país registra una tasa de mortalidad de 112 decesos y una incidencia de 4 mil 596 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1 millón 878 mil 802) y muertes (55 mil 419).

En los días previos al Carnaval, la fiesta más popular del país y que fue cancelada en la mayoría de las ciudades, las actividades relacionadas con ese evento, en particular el turismo, sienten los efectos de la crisis en el sector provocada por la pandemia.

Escrito en: Alemania millones, casos, país, confirmados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas