Finanzas

Argentina renueva su lucha contra el hambre

Argentina renueva su lucha contra el hambre

Argentina renueva su lucha contra el hambre

EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó este miércoles una nueva reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que integran autoridades políticas y representantes de diversos sectores de la sociedad, en la que se renovaron medidas contra esa problemática y se recibió el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según informaron fuentes de la Presidencia, el organismo concedió al país un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de tarjetas para compra de alimentos que se entregan entre los sectores más vulnerables, que se suma al préstamo aprobado por la misma suma en 2020.

"Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar", señaló Fernández en la primera reunión en 2021 del consejo contra el hambre.

Antes del encuentro, en el que el Presidente y sus principales colaboradores conectaron con el resto de participantes de forma virtual, el jefe de Estado se había reunido con el titular del CAF, Luis Carranza Ugarte.

Al llegar al poder en diciembre de 2019, el político peronista anunció la puesta en marcha del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, con el fin de atender la emergencia social y económica del país, que inició una recesión en 2018 que aún continúa y que se ha agravado por la pandemia del coronavirus, con más del 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza.

Escrito en: Argentina millones, dólares, Argentina, Hambre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas