Nacional

En dos años relación con EUA se fortaleció: Bárcena

En dos años relación con EUA se fortaleció: Bárcena

En dos años relación con EUA se fortaleció: Bárcena

AGENCIAS

En los últimos dos años, la cooperación entre México y Estados Unidos se fortaleció a través del diálogo y el trabajo conjunto para hacer frente a los problemas comunes, aseguró la embajadora mexicana en la Unión Americana, Martha Bárcena.

La diplomática, que concluye esta semana su encargo al frente de la representación, subrayó que al menos en lo que fue el último año, uno de los temas principales por atender entre las dos naciones fue el de hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19, la cual trastocó la vida de las poblaciones en ambos lados de la frontera.

Bárcena Coqui ha dedicado la semana a difundir breves comentarios a través de las redes sociales de la embajada mexicana, para hacer un compendio de lo que fue su gestión de dos años, en lo que a la relación con Estados Unidos se refiere.

La embajadora recordó que las autoridades de México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de fortalecer la Comisión de Salud Fronteriza, para mitigar la propagación del COVID-19.

"Establecimos mecanismos específicos para compartir equipo, buenas prácticas y coordinación en procesos de vacunación. Es precisamente en la región fronteriza en donde hemos trabajado arduamente, para vigorizar estos mecanismos que aporten al desarrollo de nuestras comunidades", expuso la diplomática.

Desde marzo de 2020, México y Estados Unidos acordaron que el cruce fronterizo de una nación a otra sería solamente para temas esenciales como comercio o asuntos médicos, entre otros.

En el caso de la vacunación, en Estados Unidos al momento se han aplicado poco más de 40 millones de antígenos; en México van poco más de 700 mil.

Salida

La cooperación entre México y Estados Unidos se fortaleció a través del diálogo y el trabajo conjunto, aseguró Martha Bárcena.

*Bárcena Coqui ha dedicado la semana a difundir breves comentarios a través de las redes sociales de la embajada mexicana, para hacer un compendio de lo que fue su gestión de dos años.

*La embajadora recordó que las autoridades de México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de fortalecer la Comisión de Salud Fronteriza.

Escrito en: EUA Estados, Unidos, México, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas