Internacional

Rusia pide arresto de aliado de Alexei Navalni

Rusia pide arresto de aliado de Alexei Navalni

Rusia pide arresto de aliado de Alexei Navalni

EL SIGLO DE DURANGO

Una corte de Moscú ordenó el arresto de un aliado en el exilio del líder opositor Alexei Navalni, pero Lituania, donde reside el aliado, rechazó de plano el pedido de arrestarlo.

La medida contra Leonid Volkov por parte de la Corte Distrital de Basmanny parece ser parte de un intento de las autoridades de poner fin a las manifestaciones que exigen la libertad de Navalni, un opositor del Kremlin preso desde el 17 de enero.

Volkov, un estratega de Navalni, fue acusado de alentar a menores de edad a participar en actos no autorizados, lo que podría enviarlo a la cárcel por tres años. Su nombre ya había sido incluido en una lista internacional de personas buscadas.

Volkov, que vive en el extranjero desde 2019, ha rechazado los cargos y el gobierno lituano se ha negado a cumplir la orden de la corte rusa.

"Usar herramientas internacionales para una acusación motivada por la política es una práctica equivocada", alegó la ministra del Interior lituana Agne Bilotaite.

"Esto genera dudas graves sobre la membresía rusa en estas organizaciones", añadió en alusión a que Rusia envió la orden de arresto a través de Interpol.

Mientras tanto, la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, aterrizó ayer en la ciudad alemana de Frankfurt en un vuelo procedente de Moscú, de acuerdo con el semanario "Der Spiegel".

De acuerdo con esa publicación, el motivo de su visita es de carácter privado, si bien otros medios de su país habían apuntado a que Navalnaya había dejado Rusia por miedo a represalias por parte de las autoridades rusas.

Escrito en: Alexéi Navalni Navalni,, arresto, Rusia, Alexei

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas