Nacional

Apoyan a egresados del sistema penal

AGENCIAS

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó las reglas de operación del Programa Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal y Atención que tiene el objetivo de ayudar a al menos 200 personas que obtendrán un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante un periodo de hasta tres meses. En tanto, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se entregarán kits con artículos de higiene personal y una tarjeta de transporte para apoyar a mil 500 personas egresadas del Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial, el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México cuenta con presupuesto de 3 millones de pesos para el "Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México 2021", el cual colocará en una práctica laboral a los beneficiarios. Cada uno de los 200 beneficiarios recibirá un apoyo mensual de 5 mil pesos por hasta tres meses, así como acompañamiento del personal técnico especializado del Instituto de Reinserción Social, de manera virtual o presencial, según lo permita el semáforo epidemiológico, en el rubro de sus capacidades sociolaborales, con la finalidad de darle estabilidad y permanencia en su empleo.

Este acompañamiento consistirá en espacios grupales, tanto presenciales como digitales; reuniones, visitas, conversaciones y acciones de seguimiento con empleadores potenciales y sus encargados, manteniendo comunicación ininterrumpida, y en caso de ser necesario, se abrirá un espacio de escucha individual. Este programa beneficiará al 14% de la población egresada del Sistema de Justicia Penal, atendida de forma directa por el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, contribuyendo al ejercicio del derecho al trabajo digno de las personas que egresan del Sistema, para generar condiciones que faciliten el acceso a un empleo formal.

Escrito en: sistema penal Justicia, Ciudad, Sistema, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas