Nacional

Sinovac

Autorizan vacunas de Sinovac y CanSino

La Ssa dijo que México registró ayer mil 328 nuevas muertes a causa del COVID-19

Autorizan vacunas de Sinovac y CanSino

Autorizan vacunas de Sinovac y CanSino

AGENCIAS

La Secretaría de Salud confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino, y este jueves llegarán a nuestro país 2 millones de dosis de esta última para su llenado y envasado en México.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard recordó que este antígeno será envasado en el Laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, Querétaro.

También anoche, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza emitió ayer la aprobación de ambas vacunas chinas.

El funcionario señaló que, a la fecha, se han aplicado 724 mil 707 vacunas contra el coronavirus en México, de las que 622 mil 658 corresponden a primeras dosis y 84 mil 592, a profesionales de la salud que ya completaron su esquema de vacunación.

En su intervención de manera virtual, Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, aseguró que la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar en adultos mayores.

"La edad aumenta el riesgo de muerte por complicaciones derivadas del coronavirus, por ello es importante que las personas de 56 años en adelante se prioricen en el esquema de vacunación.

"La principal advertencia para no usarla en adultos mayores es que no se tenían suficientes datos, pero es recomendable su uso. En cuanto al intervalo entre la primera y segunda dosis, se recomienda que sea de 8 a 12 semanas".

Sobre el panorama nacional por coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, titular de Epidemiología, indicó que en las últimas 24 horas se sumaron mil 328 defunciones por COVID-19, para un total de 169 mil 760, así como 11 mil 138 nuevos contagios, por lo que se contabilizan 1 millón 957 mil 889.

Resaltó que las estimaciones de la epidemia activa se mantienen en descenso, con 67 mil 536 casos activos, es decir, personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.

Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que a nivel nacional es de 48% para las camas generales, es decir, un punto porcentual menos con respecto a la semana anterior.

La Ciudad de México, Morelos y Estado de México son las entidades con más ocupación en este tipo de camas, con 77%, 73% y 73% respectivamente. Mientras que cinco estados se encuentran entre 69% y 50% de ocupación y 24 reportan menos de 50%.

Escrito en: SINOVAC CanSino vacunas, ocupación, aseguró, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas