Sucesos

Joven sorprende con su trasformación luego de una cirugía de mandíbula

Requería del procedimiento médico pues padecía fuertes dolores

Joven sorprende con su trasformación luego de una cirugía de mandíbula

Joven sorprende con su trasformación luego de una cirugía de mandíbula

DIANA ALCÁNTARA

Jax es una estadounidense de 23 años que se ha vuelto viral con un video de TikTok en que muestra el antes y después de su cirugía de mandíbula.

La joven documentó cada paso y muestra cómo lucía mucho antes de la cirugía, los días posteriores a la operación y el cómo avanzó su recuperación.

Se trató de una cirugía de reemplazo total de la articulación temporomandibular (ATM). Los trastornos de la ATM afectan las articulaciones de la mandíbula y pueden causar dolor, detalla Yahoo.

En este caso, Jax sufría de reabsorción condilar idiopática, que afectó la forma de su rostro y le causó problemas médicos. "No podía morder la comida, era difícil masticar, obviamente tenía mucho dolor... cuando [mi mandíbula inferior] retrocedía, me cerraba las vías respiratorias y no podía respirar", explica ella en el video.

Se operó en diciembre de 2020 y ahora tiene una mandíbula de titanio que ayudó a alinear correctamente sus dientes. "Mis dientes se tocarán por primera vez en casi 10 años", dice Jax en otro video de TikTok.

Escrito en: video viral TikTok redes sociales mandíbula, cirugía, mucho, podía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas