Justicia

HOMICIDIOS

Sujeto es vinculado a proceso por homicidio de su tío

Sujeto es vinculado a proceso por homicidio de su tío

Sujeto es vinculado a proceso por homicidio de su tío

EL SIGLO DE DURANGO

Fue vinculado a proceso a Miguel “N”, de 22 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Francisco Ibarra Pastelín, de 33 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía de la Región Laguna aportó los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control dicha acción.

Esto luego de que el pasado primero de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, el ahora occiso caminaba por una de las calles del ejido Las Cuevas, en el municipio de Lerdo, momento en el que se encontró con su sobrino Miguel, con quien comenzó a discutir por problemas familiares, por lo que este último tomó un objeto punzocontundente, una horquilla con la cual lo agredió en repetidas ocasiones, dándose a la fuga.

Minutos más tarde, José Francisco fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Lerdo, lugar en el que pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida.

El Agente del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos Criminalistas, analizaron las evidencias recabadas, que confirmaron lo manifestado por los testigos en diversas entrevistas realizadas, logrando establecer la responsabilidad de Miguel, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el pasado 5 de febrero, en el boulevard Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Sergio Méndez del municipio antes citado.

Asimismo, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Escrito en: homicidios homicidios durango Juez, cual, vinculado, Miguel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas