Nacional

Cae en Edomex 'El Grande', presunto integrante del CJNG

Los policías de investigación arrestaron a Gabriel Aldair 'N'

Cae en Edomex 'El Grande', presunto integrante del CJNG

Cae en Edomex 'El Grande', presunto integrante del CJNG

EL UNIVERSAL

Un hombre, presuntamente, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusado de asesinar a 10 personas, además de extorsionar a comerciantes y transportistas en municipios de la zona oriente del Valle de México.

Los policías de investigación arrestaron a Gabriel Aldair "N", alias "El Grande", de 23 años de edad, quien en ocho hechos delictivos habría matado a una decena de víctimas, según la imputación de la FGJEM.

Su captura fue realizada después de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense por varios hechos delictivos ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz durante el 2020.

Luego de ser detenido fue ingresado al penal estatal Neza Bordo donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas las autoridades ministeriales, Gabriel Aldair fue integrante del cártel La Familia Michoacana y hace poco más de un año habría comenzado a operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El detenido, al parecer, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas de transporte público, así como a la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales.

Hasta el momento la FGJEM lo investiga en ocho carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio calificado, en las que 10 personas fueron asesinadas en La Paz e Ixtapaluca.

En esos hechos delictivos fueron dejadas cartulinas o lonas a un costado de los cuerpos con mensajes firmados con las siglas CJNG.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 3 de junio en el que habría participado en el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz.

En el lugar fueron encontrados envoltorios con droga y cartuchos útiles de diversos calibres.

El 13 de julio del año pasado, en la colonia La Magdalena, también en ese municipio, fueron hallados los cuerpos de dos hombres con disparos de arma de fuego.

El 23 de septiembre del 2020, un menor de 15 años de edad fue asesinado en la colonia El Salado, también en Los Reyes La Paz.

Es investigado además por el homicidio de una mujer de 23 años, quien habría sido asesinada en la colonia Ancón, también en Los Reyes La Paz, el 10 de septiembre del año anterior.

La fiscalía mexiquense lo indaga también por el asesinato de un hombre de 52 años, ocurrido el 29 de octubre del año pasado, en la avenida Cedros, en la colonia Loma Encantada, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Gabriel Aldair "N" enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado el 30 de octubre pasado en la colonia Ricardo Flores Magón, en Los Reyes La Paz.

Otro homicidio que se le imputa se registró el 11 de noviembre del año pasado, en la colonia Tecamachalco, en Los Reyes La Paz.

También, se le indaga por el homicidio de un individuo en la colonia Teponaxtle, en el municipio de Ixtapaluca el pasado 6 de septiembre.

Escrito en: CJNG Cártel Jalisco Nueva Generación colonia, Reyes, homicidio, habría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas