Internacional

Donald Trump estuvo al borde de la intubación por COVID: NY Times

Médicos habrían ocultado su estado real de salud en octubre del 2020

Donald Trump estuvo al borde de la intubación por COVID: NY Times

Donald Trump estuvo al borde de la intubación por COVID: NY Times

DEBORAH RESÉNDIZ

Este miércoles se publicó en un artículo del New York Times que la Casa Blanca habría ocultado el estado de salud real del expresidente Donald Trump tras contraer COVID-19 en octubre del año pasado.

De acuerdo al medio estadounidense, Trump habría tenido niveles bajos de oxigenación al punto de tener problemas pulmonares asociados con neumonía causada por el virus, lo que preocupaba a sus médicos al 'presentir la intubación'. 

La información fue obtenida por parte de cuatro personas familiares al caso, quienes también mencionaron que su condición se habría agravado desde antes de su ingreso al Walter Reed National Military Medical Center. 

Tras los estudios realizados en el centro, se detectaron filtraciones en sus pulmones, lo cual ocurre cuando los pulmones se encuentran inflamados y contienen sustancias como fluído o bacterias. Su presencia, especialmente cuando el paciente tiene otros síntomas, es un signo de que es un caso grave de SARS-COV-2. 

Los niveles de oxigenación de Donald Trump cayeron debajo de los 80 puntos, de acuerdo a las personas que llevaron a cabo su evaluación. 

Las nuevas revelaciones apuntan a que el exmandatario se había negado en un comienzo a ser llevado al hospital, sin embargo, accedió cuando los médicos le sugirieron hacerlo en ese momento cuando aún podría salir caminando de la Casa Blanca, pues si se esperaba a que su condición se agravara, tendría que ser llevado en camilla especial. 

Además, en la parte final del artículo se mencionó que Trump estaba en la población de riesgo al tener 74 años de edad y tener sobrepeso, por lo que se le suministró un tratamiento fuerte. 

Otras preguntas se han quedado sin responder tras el reciente dato, pues fuentes aseguran que Donald Trump ya sabía que tenía el virus dos días antes de anunciar su diagnóstico durante su aparición en el debate presidencial el 29 de septiembre.

Escrito en: Donald Trump The New York Times covid-19 Trump, Donald, habría, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas