Nacional

Durazo agrupa a Morena, PT, Verde y Nueva Alianza para su candidatura en Sonora

Convenio llevará como nombre 'Juntos haremos historia'

Durazo agrupa a Morena, PT, Verde y Nueva Alianza para su candidatura en Sonora

Durazo agrupa a Morena, PT, Verde y Nueva Alianza para su candidatura en Sonora

EL UNIVERSAL

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), los dirigentes estatales de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Sonora, presentaron el convenio de candidatura común a la gubernatura que llevará como nombre "Juntos haremos historia en Sonora".

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, en rueda de prensa, explicó que a los cuatro institutos políticos los une el proyecto de transformación que encabeza Alfonso Durazo Montaño.

"Nos une la voluntad de sacar adelante el estado, de transmitirle a la ciudadanía que podemos recuperar el estado, garantizar el Estado de Derecho, la recuperación económica, las libertades públicas y dar a los ciudadanos la oportunidad de ratificar el proyecto de la Cuarta Transformación que en el 2018 hemos iniciado", abundó.

Por su parte, el vocero de Morena y representante de partido ante el órgano electoral, Adolfo Salazar Razo, explicó que el convenio incluye 10 distritos electorales de los 21 que existen en Sonora, donde las cuatro fuerzas políticas irán juntas al proceso electoral.

Explicó que en un solo cuadro aparecerán los cuatro logos de los partidos que llevarán el nombre del candidato Alfonso Durazo Montaño. Ramón Flores Robles, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), recordó que su partido ha sido aliado histórico de Morena en los procesos electorales y fieles al mandato de la Cuarta Transformación.

"Estamos orgullosos de caminar con una persona -Durazo Montaño- que ha hecho historia de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy hablar de Sonora es caminar juntos en este proyecto, junto con otras fuerzas electorales que llevan el sentir de la población".

En tanto, Javier Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora, celebró que junto con Morena, PT y PVEM se haya podido lograr la coincidencia de llevar como candidato a Durazo Montaño.

Consideró que el "proceso electoral de este año es inédito y se tendrá que llevar con mucha responsabilidad y mucho respeto, como lo ha demostrado en precampaña e intercampaña el Dr. Alfonso Durazo".

Por último, Omar Del Valle Colosio, dirigente del PVEM, se dijo gustoso de celebrar el convenio porque se trabajará en torno a una agenda en común, "donde cada una de las fuerzas políticas que representan esta alianza trabajan para sumar e impulsar un proyecto de transformación en Sonora".

En Sonora, "necesitamos impulsar una agenda verde y eso es lo que representa la candidatura en común; es decir, las fuerzas políticas en torno a una persona, donde seguiremos trabajando con nuestras agendas en particular y también en torno a la persona que la encabezará", dijo.

Escrito en: DURAZO Elecciones 2021 elecciones sonora Morena,, Durazo, fuerzas, Sonora,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas