Durango

FTI

'Esperan lleguen campañas para que los ayuden'

'Esperan lleguen campañas para que los ayuden'

'Esperan lleguen campañas para que los ayuden'

DANIEL ESTRADA

La situación es tan complicada para los más vulnerables, que están en espera de las campañas para que los candidatos les lleven algo de ayuda.

Así lo manifestó Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien refirió que así de complicada es la situación para algunas familias.

Tal vez no sea mucho lo que les den, pero hasta una despensa representa un alivio para los que no tienen nada, además de otros apoyos que puedan obtener de los candidatos.

La gente sabe que en próximas fechas los políticos saldrán en busca del voto y con ello llevarán algunas ayudas, por lo que están muy pendientes del periodo de campañas.

Relató que ha transcurrido un año muy complicado para los pequeños comerciantes, quienes se han enfrentado a etapas de cierre total, restricciones de horarios y bajas ventas.

"Nos pidieron ir a la casa, pero no hay ningún topo de apoyo para poder hacerlo, por lo que nos hemos visto en la necesidad de salir a trabajar, pero las ventas están muy lejos de ser las mismas de antes de la pandemia", expuso.

Hay que salir a vender hamburguesas, tacos, burritos, con el riesgo de contagio, pero ante la necesidad de sobrevivir, sin contar con seguridad social, como otros ciudadanos.

Pidió a las autoridades apoyo, incluso con la adquisición de los productos que ellos venden, lo que permitiría a los comerciantes estar menos expuestos.

Y es que a pesar de los esfuerzos por obtener algo de ganancias, las ventas son muy bajas debido a lo debilitada que está la economía en Durango.

Escrito en: FTI CAMPAÑAS ELECTORALES POBREZA DURANGO están, situación, obtener, complicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas