Durango

Más de 6 mil acciones sociales del Gobierno Estatal para los que menos tienen

EL SIGLO DE DURANGO

Para que más familias vivan en condiciones más dignas, en Durango avanzamos con la construcción de más de 6 mil obras sociales para quienes menos tienes; así lo expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al constatar junto al alcalde, Jorge Salum del Palacio, las acciones de vivienda que se llevan a cabo en el municipio de Durango.

Explicó que su compromiso es hacer obras bien hechas para las familias que más lo necesitan e informó que en la ciudad capital son más de mil 400 acciones sociales que van desde instalación de boilers solares hasta cuartos adicionales, baños, pisos firmes y techos seguros.

Las autoridades estatal y municipal supervisaron personalmente la calidad de los trabajos y atender de primera mano, las demandas de la ciudadanía en las colonias Promotores Sociales, Luz y Esperanza, Amalia Solórzano y Héctor Mayagoitia.

Con una inversión de 162 millones de pesos, hemos construido en todo el estado 879 cuartos adicionales, mil 239 techos seguros, 499 cuartos para baño, más de 140 mil metros cuadrados de piso firme, entre otras acciones que benefician a más de 31 mil duranguenses, destacó Aispuro Torres.

Con la creación de obra social, el Gobierno Estatal se convierte en promotor de un mejoramiento constante de la calidad de vida de los ciudadanos vulnerables, reduciendo el hacinamiento, además de incrementar la plusvalía de los hogares. "Las obras de bienestar social, llegan a duranguenses de los 39 municipios", aseguró Jaime Rivas Loaiza, titular de la SEBISED.

Gracias al apoyo Gobernador, tenemos un programa completo de obras publica que llegan cada vez a más familias y aumentan su calidad de vida, dijo el alcalde, Jorge Salum del Palacio que junto a regidores del Ayuntamiento y el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, recorrieron los nuevos espacios de vivienda en colonias de alta vulnerabilidad.

Escrito en: Vivienda jrat obras, acciones, calidad, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas