Durango

Entrega Municipio 100 cámaras de solapa a fuerza policial de la DMSP

Entrega Municipio 100 cámaras de solapa a fuerza policial de la DMSP

Entrega Municipio 100 cámaras de solapa a fuerza policial de la DMSP

EL SIGLO DE DURANGO

Por una policía más confiable y profesional, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó 100 cámaras de solapa que se destinarán las labores operativas de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

El Alcalde capitalino manifestó que son las primeras 100 cámaras que inicialmente serán para la Policía Preventiva, por su mayor interacción con la ciudadanía, para que vaya confiando más en los agentes.

El policía vial, Héctor Martínez Fragoso, destacó que estas cámaras serán de gran apoyo para ellos y la ciudadanía, ya que se verificará el trabajo y actuar de los policías.

Son las primeras cámaras en la historia de la corporación, las cuales ya podrán ser portadas por los elementos en sus uniformes o en las propias patrullas, para reforzar las acciones operativas diarias, afirmó el director municipal de Seguridad Pública Antonio Bracho Marrufo.

La ciudadanía tendrá la certeza de las acciones en el combate a la corrupción, como se hace desde el primer día de la Administración, subrayó.

Con base al buen manejo del recurso federal del Fortaseg 2020, se obtienen estas cámaras pro solapa con una inversión de 567 mil 994 pesos.

Estas cámaras darán la certeza en la aplicación de la ley en la comisión de algún delito y serán apoyo para que los oficiales sientan la confianza de llevar acabo su función con base a protocolos de actuación y con ello evitar actos de corrupción.

La entrega de estas cámaras se suma a las acciones de profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes municipales, indicó Bracho Marrufo.

Es una medida que contribuye a inhibir posibles actos de corrupción al transparentar los procedimientos y el actuar de las y los oficiales.

Las cámaras ofrecen ventajas notables porque facilitan el combate a la corrupción y permiten que la evidencia se maneje con imparcialidad y objetividad.

Para tener buenos resultados y consolidar el modelo de seguridad pública, uno de los pasos esenciales es trabajar en la dignificación del trabajo de todas y todos aquellos que brindan protección a la sociedad.

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, aseveró que la tecnología se ha convertido en una aliada, y en la tarea gubernamental no es la excepción, prueba de ello son estas 100 videocámaras.

Estos aparatos fortalecerán el trabajo de seguridad y vialidad, ya que darán mayor certeza al trabajo, mayor transparencia y honestidad, por una policía más confiable y de resultados, recalcó.

Escrito en: DMSP policía Durango - cámaras, estas, policía, certeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas