Durango

El IMSS también entrega oxímetros en Durango

El IMSS también entrega oxímetros en Durango

El IMSS también entrega oxímetros en Durango

SAÚL MALDONADO

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango se encuentra facilitando a los derechohabientes que se encuentran en grupos vulnerables con sintomatología o confirmados al virus Covid-19, oxímetros de pulso.

Cinthia Reta Guerrero, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en IMSS, comentó que esta estrategia nacional ha ayudado a que pacientes con esta enfermedad se mantengan monitoreados evitando complicaciones.

Como resultado de la estrategia Institucional de atención y tratamiento de pacientes Covid en las unidades de Medicina Familiar, se distribuyeron Kit Covid, que consta de una caja de Ivermectina, azitromicina, ácido acetilsalicílico, paracetamol, cubrebocas, oxímetro de pulso y alcohol gel.

A la fecha, el IMSS en Durango ha entregado mil 900 kit Covid y se tiene programada la entrega de cinco mil 600 kits más en el estado.

El pulso oxímetro se entrega a pacientes con signos y síntomas graves y a población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidad o pacientes que se puedan complicar.

La funcionaria del Seguro Social dijo que el paciente o el familiar del paciente reciben el oxímetro de pulso, también se les da capacitación de cómo interpretar la medición, enfatizando que una medición de menos de 80 en saturación de oxígeno, deben acudir con el médico para su revisión.

Escrito en: IMSS IMSS Durango coronavirus durango oximetros durango pacientes, oxímetro, entrega, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas