Justicia

quemados

Detenido, padre de niña quemada en Lerdo

Detenido, padre de niña quemada en Lerdo

Detenido, padre de niña quemada en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

El padre de la pequeña Paula, que resultó con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su superficie corporal, luego de un incendio ocurrido el 1 de febrero, fue detenido acusado de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

El vicefiscal de la Región Laguna, Daniel Rocha Romo, se refirió a este caso en el que resultó lesionada la menor con domicilio en el fraccionamiento Lerdo 2, del municipio del mismo nombre. En tal sentido, el estado de salud de la niña aún es delicado y su propio padre fue detenido por su presunta responsabilidad.

El vicefiscal expuso que se tomó conocimiento del hecho el pasado 1 de febrero, fecha en que la menor se encontraba en su domicilio aproximadamente a las 21:00 horas, en compañía de sus hermanos: un niño de ocho años y una niña de seis, así como de su abuelo Domingo Nájera Lira, de 56 años de edad.

Detalló que ambos menores le comentaron a su abuelo que observaron a su papá José Martín, de 34 años, lanzar un cerillo encendido a la habitación donde se encontraba dormida la menor de cuatro años.

Al darse cuenta del incendio, el señor Domingo rescató a los menores, resultando él también lesionado, para después llamar al número de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, peritos de campo, además del Ministerio Público, para iniciar las primeras diligencias para conocer el inicio del fuego, así como la integración de la carpeta de investigación, misma que se robusteció gracias a los elementos de prueba y a los testimonios de las víctimas.

Reveló que el pasado 9 de febrero fue detenido José Martín, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

En tal sentido, expuso que el miércoles 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Grave

La pequeña fue trasladada a la Clínica 46 del IMSS, a donde ingresó presentando quemaduras de segundo grado en el 65% del cuerpo.

Versiones

En un inicio se dijo que el padre de los menores había llamado al servicio de emergencias.

Escrito en: quemados grado, padre, menor, detenido

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas