Durango

Mayor atención a migrantes

Mayor atención a migrantes

Mayor atención a migrantes

DANIEL ESTRADA

Fueron inauguradas las oficinas de Atención a Migrantes en Indé y Ocampo, lo que permitirá a los habitantes de estos municipios agilizar trámites y servicios.

Así lo informó Luis Ernesto García Barrón, el Instituto de Atención y Protección al Migrante, quien indicó que se busca implementar estas oficinas de enlace en los 39 municipios.

A la fecha se han firmado convenios con 24 municipios tales como Canatlán, Cuencamé, Durango, El Oro, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Mezquital, Nazas, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan del Río, San Bernardo, Santa Clara, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Ocampo e Indé.

Esta modalidad será de gran ayuda para los migrantes que están en Estados Unidos y sus familias.

Estas oficinas llevarán varios beneficios para que las familias de Indé y Ocampo, respectivamente, no tengan que viajar a la capital del Estado para hacer los trámites y los servicios.

De esta manera se pretende trabajar de forma coordinada con los municipios, para lograr ofrecer una mejor atención a este sector de la sociedad.

Escrito en: Atención al migrante - oficinas, migrantes, trámites, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas