Durango

Hospitalización por Covid en Durango al 50%; va a la baja

Hospitalización por Covid en Durango al 50%; va a la baja

Hospitalización por Covid en Durango al 50%; va a la baja

SAÚL MALDONADO

El Hospital General 450 se encuentra a un 80 por ciento de hospitalización de camas Covid; a nivel estatal la cifra es del 50 por ciento y va a la baja.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que actualmente la hospitalización a nivel estatal de camas Covid se encuentra en un 50 por ciento; sin embargo, en la capital del estado la cifra es mayor porque el Hospital General está al 80 por ciento, pero el IMSS e ISSSTE al 50 por ciento.

De acuerdo a la información que se da a conocer día a día de pacientes Covid, se arrancó el presente año con el 61.8 por ciento de hospitalización de camas Covid, pero a mediados del mes de enero la cifra alcanzó, a nivel estatal, el 78.1 por ciento.

Poco a poco va bajando, sin embargo, González Romero reiteró que les preocupa el repunte que pudiera generarse en contagios y hospitalizaciones después de la celebración del día del Amor y la Amistad.

En cuanto a los recontagios, el titular de Salud dijo que, en Durango, los casos que ellos han atendidos son muy pocos, por lo que no llega a ser un problema serio.

En la actualización diaria, este jueves se anunciaron 148 nuevos casos Covid y 10 decesos.

Suman ya 29 mil 597 personas que han logrado contagiarse en el estado durante la pandemia en la entidad.

Así mismo la cifra de muerte provocadas por el virus Covid-19 ha llegado a mil 955 con las 10 anunciadas este jueves.

Los casos de personas recuperadas son de 24 mil 111 mientras que las personas sospechosas son de mil 145 que están a la espera de su resultado Covid.

En cuanto a los activos, en la presente semana se han elevado y de 523 que se llegó a tener, ahora ya son 604 siendo el municipio de Durango el que más casos tienen, llegó a contabilizar 300 en la semana y el jueves cerró con 408 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Escrito en: Hospitales COVID cifra, casos, personas, hospitalización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas