Kiosko

MEGA 2021

Lanzan convocatoria 'MEGA 2021'

Lanzan convocatoria 'MEGA 2021'

Lanzan convocatoria 'MEGA 2021'

EL SIGLO DE DURANGO

Las bases para la convocatoria 2021 'México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA)', que busca fomentar proyectos artísticos de calidad, ya fueron dadas a conocer a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Las agrupaciones dedicadas al Circo, la Danza, la Música, la Ópera, la Interdisciplina Escénica y al Teatro, son aquellas que podrán participar en este proyecto.

Se trata de la primera convocatoria que se publica como parte de los "Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales" para el ejercicio fiscal 2021, y conserva el espíritu del Programa del Fonca en el cual se originó. Además, es una de las consideraciones relevantes de las Bases Generales de Participación se refleja en la simplificación administrativa para los postulantes en algunos apartados de la convocatoria.

Dentro de la convocatoria se consideran categorías y subcategorías, tomando en cuenta la trayectoria de las agrupaciones y si operan un foro escénico; se otorgarán apoyos que, de acuerdo con la convocatoria, que van desde 950 mil pesos hasta casi 2 millones de pesos.

Podrán participar grupos artísticos constituidos legalmente como persona moral, que deberán presentar un proyecto anual que contemple la producción y presentación de espectáculos, la gestión del proyecto, recursos e infraestructura, entre otros requisitos, los cuales podrán consultarse en su totalidad en las Bases Generales de Participación publicadas en la página de la Fonca.

Los postulantes de Teatro, Música y Óperapodrán registrarse hasta el 11 de marzo, y el resto un día después.

Escrito en: MEGA 2021 convocatoria, Participación, artísticos, Generales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas