Deportes

Bayern

Bayern logra el sextete

El equipo de Munich derrotó, por la mínima, a los Tigres de la UANL en el "Mundialito".

Bayern logra el sextete

Bayern logra el sextete

AGENCIAS

La escuadra mexicana se queda con el subcampeonato.

El Bayern Múnich doblegó el jueves 1-0 a Tigres de México para conquistar su sexto título en un periodo de 12 meses bajo las ordenes del técnico Hansi Flick, apenas horas después que su volante Thomas Mueller dio positivo en coronavirus.

Frente a una concurrencia con mascarillas y cumpliendo el distanciamiento social, Benjamin Pavard anotó el único gol a los 59 partido en un partido que los campeones de Europa dominaron a su antojo. Tigres fue el primer club de la Concacaf en alcanzar la final del torneo de la FIFA.

 MUELLER NO PUDO ESTAR PRESENTE EN EL FESTEJO.

El equipo alemán y la FIFA informaron que quedó en aislamiento tras conocerse su diagnóstico positivo. Sus comunicados no explicaron cómo Mueller pudo haberse infectado o si otros jugadores estuvieron en contacto cercano con él.

 CAMPEONATOS

La consagración completa un seis de seis en competiciones ganadas por el Bayern desde que Flick tomó las riendas tras el despido de Niko Kovac en noviembre del año pasado.

El conjunto bávaro completó el doblete doméstico Bundesliga-Copa y conquistó la Liga de Campeones, torneo en el que humilló 8-2 al Barcelona en los cuartos de final. También selló el doblete de las Supercopas de Europa y Alemania.

Se trata de la segunda ocasión que un club de Europa completa el sextete de títulos. El otro fue el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, que redondeó tal cosecha en 2009, culminando con una victoria ante Estudiantes de La Plata de Argentina en la final del mundialito de clubes.

Los equipos europeos han salido victoriosos de cada final del mundialito desde 2013.

Munich se impuso 3-2 sobre el Dortmund en la Supercopa de Alemania y 2-1 al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, en la misma semana.

El sexto título se amarró este jueves, en la final del Mundial de Clubes sobre Tigres (1-0), para emular al Barcelona de 2009, dirigidos por Pep Guardiola.

 FERRETTI RECONOCE SUPERIORIDAD DEL EQUIPO ALEMÁN

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, reconoció este jueves que el Bayern Munich fue mejor que su equipo y mereció el título en el Mundial de Clubes de Catar.

"Buscamos hacer nuestro partido, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo", señaló al referirse a la victoria de los alemanes por 1-0 con un gol de Benjamin Pavard.

"Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos, si queremos tener el nivel que esperamos para, la próxima vez, merecer el triunfo", señaló.

"El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende bien, tiene posesión de balón y presionó en toda la cancha", agregó el entrenador.

Escrito en: Bayern Mundial de Clubes final, Bayern, Tigres, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas