Nosotros

Orquídeas a la luz de los siglos

Melyna Carrete: una vida dedicada a servir

ORQUÍDEAS A LA LUZ DE LOS SIGLOS

Melyna Carrete: una vida dedicada a servir

Melyna Carrete: una vida dedicada a servir

DANIELO HERNÁNDEZ

Conocer a Melyna Carrete es tener siempre la oportunidad de aprender, de entender las bondades del servicio a los demás y, si se tiene suerte y te ganas su confianza, de que comparta contigo su fórmula del éxito.

Melyna es una dama duranguense exitosa. Desde muy joven los ejemplos que tuvo a su alcance, la motivaron para abrazar una carrera donde siempre se ha conducido con rectitud, honestidad y pasión. No por nada, Melyna Carrete ha sido compañera, confidente, amiga y ejemplo, de las esposas de los últimos ocho gobernadores de Durango. Desde la administración del Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez a finales de los setenta, hasta los inicios del actual gobierno estatal.

"Me inicié con la señora Mayagoitia redactando boletines de prensa" -suele comentar esta mujer, quien es también una apasionada del periodismo y ha mantenido una columna que retrata a la sociedad de Durango la cual, supera ya treinta y cinco años de ser impresa en uno de los periódicos más reconocidos de la entidad.

Sin embargo y aunque su labor editorial le ha concedido distintos premios a nivel local y nacional, es su trabajo en favor del prójimo la que la ha dejado mayores satisfacciones, pues Melyna siempre ha estado cerca de los grandes proyectos sociales en Durango.

Su personalidad activa e inquieta la hicieron experta en la gestión de recursos, la organización de eventos y la recaudación de fondos. Su liderazgo y firmeza motivaron a otros. Los resultados de ese arduo trabajo al lado de las esposas de los gobernadores están a la vista de todos. A pesar de haber contribuido directamente en la concreción de estos proyectos, Melyna se mantiene sencilla, humilde, honrada de haber servido. "uno no debe subirse a un ladrillo, hay que seguir siempre igual" afirma mientras reconoce que de todas las experiencias que ha vivido, las que la han dejado más satisfecha son aquellas que concluyeron con la creación del Centro Estatal de Cancerología, Misión Korian y la clínica de diabetes, además de la implementación del programa de cirugías extramuros.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-02-12 at 9.19.31 AM.jpeg

Melyna habla fuerte y claro cuando se refiere a la enorme necesidad que existe actualmente. A pesar de estar en pausa por cuestiones de la pandemia, Melyna no deja de trabajar en lo que tanto la apasiona; y lo mismo colabora con el Arzobispado de Durango en un programa de atención social a población vulnerable, que hace gala de su distinción como Dama Diamante en la Cruz Roja Mexicana.

La labor de Melyna Carrete no estaría completa si ignoramos su trabajo como promotora y organizadora de los certámenes de belleza de las Fiestas de la Ciudad de Durango. En estos eventos, su autoridad es indiscutible al grado que es autora del único libro que recopila la historia de las reinas de belleza desde sus inicios y hasta el cumpleaños 450 de la ciudad de Durango en 2013.

Melyna es una mujer de fe, llena de fortaleza y ganas de vivir, integrante de una familia numerosa en la que sobreviven siete hermanas, todas ellas grandes emprendedoras y exitosas en sus ocupaciones. Dicho sea de paso, su hermana Ercela inició al lado de mi abuela Damiana la estrategia de ventas de previsión que luego replicaron otras empresas. Esta Fortaleza le ha permitido seguir siendo la Melyna que todos conocen y muchos admiran, y aunque suspira cuando recuerda que pronto se cumplirá un año de la pérdida de su amada nieta Fela, sigue adelante con una figura y una actitud impecable digna de todo reconocimiento.

Sin duda, muchas más cosas se podrían decir de esta extraordinaria mujer, sin embargo, será mejor esperar a leer su libro de memorias que ya prepara, imagino el cúmulo de anécdotas y hechos que estarán ahí y que sin duda nos permitirán entender mejor la historia contemporánea de nuestra ciudad y nuestro estado.

Escrito en: Orquídeas a la luz de los siglos Melyna, siempre, Carrete, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas