Internacional

Buscan apoyo para víctimas de submarino

Buscan apoyo para víctimas de submarino

Buscan apoyo para víctimas de submarino

EFE

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley con el que el Gobierno busca otorgar un beneficio extraordinario para las familias de los 44 tripulantes del submarino San Juan, de la Armada argentina, que fue hallado en noviembre de 2018 hundido en el Atlántico tras un año desaparecido.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado, recibió el visto bueno con 253 votos a favor.

El proyecto establece el otorgamiento de una reparación económica a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos del submarino.

Al abrir el debate, el diputado Carlos Fernández, de la opositora Unión Cívica Radical, sostuvo que este proyecto busca ser un "homenaje" a los protagonistas de un "hecho conmocionante" que "obliga" a una compensación a sus familiares.

El proyecto establece que los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan tienen "derecho a recibir una indemnización por grupo familiar", que será percibida por los hijos en partes iguales y el cónyuge.

La iniciativa señala que el cobro del beneficio supone "la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto".

"Como en todas las cuestiones económicas, siempre hay diferencias de opiniones. Lo que claramente esta ley plantea es un hecho voluntario, al que el familiar puede adherir o continuar su búsqueda de resarcimiento por otra vía", observó el diputado Fernández.

El parlamentario recordó que "la pérdida total de la tripulación del submarino, conformada por 44 hombres y mujeres, oficiales y suboficiales de la Armada argentina, fue un hecho doloroso, que conmovió a la sociedad argentina" y al mundo.

Escrito en: Argentina submarino argentina proyecto, submarino, indemnización, beneficio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas