Regional

Dispersan reunión masiva en Lerdo

En el sitio se encontraban por lo menos 100 personas en la parte frontal del domicilio

Dispersan reunión masiva en Lerdo

Dispersan reunión masiva en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

El departamento de Prevención Social de Lerdo dispersó una reunión en un domicilio particular con la presencia de por lo menos 100 asistentes. El evento fue reportado la noche del miércoles de manera anónima ante el departamento debido al ruido excesivo, por lo que elementos del citado departamento municipal se apersonaron en el fraccionamiento Villas del Monte, ubicado al norponiente de la ciudad.

En el sitio se encontraban por lo menos 100 personas en la parte frontal del domicilio, invadiendo parte de la vialidad del citado sector habitacional e incumpliendo las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Gustavo Lastiri López, encargado del departamento, informó que en el reporte se mencionaba una reunión con exceso de ruido al exterior del domicilio ubicado en dicho fraccionamiento, de inmediato se realizó la orden de la suspensión, la cual, gracias a la respuesta de los organizadores, se efectuó en 15 minutos.

El funcionario informó que las acciones para que se respeten las disposiciones dictadas por las autoridades de salud en el estado son permanentes y se hacen con el apoyo de otras direcciones como Seguridad Pública y el departamento de Alcoholes.

Cabe recordar que las reuniones sociales y familiares se encuentran prohibidas como parte de las medidas preventivas para evitar contagios en la entidad. Asimismo, como se ha informado por parte de las autoridades de la dependencia municipal, las personas que son sorprendidas realizando este tipo de reuniones en esta pandemia son acreedoras a sanciones administrativas, que se establecen de acuerdo al número de personas que pudieran resultar afectadas.

Escrito en: aglomeraciones CLAUSURAS COVID departamento, reunión, personas, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas