Nosotros

Este Año Nuevo Chino es dedicado al buey

La festividad más importante de su calendario

Este Año Nuevo Chino es dedicado al buey

Este Año Nuevo Chino es dedicado al buey

LAURA RAMÍREZ

El Año Nuevo Chino comenzó el día de hoy viernes 12 de febrero del 2021 y se celebra durante 16 días de los cuales por primeros 7 son feriados.

Es la fiesta más importante de China y tiene una historia de más de 3,500 años, celebrada en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, entre otros países vecinos.

La fecha se decide de acuerdo al calendario lunar chino, siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero y este año es el 'Año del Buey de Metal' como cada 12 años tal como lo fueron el 2009, 1997, 1985 y 1973. 

Unas de las formas más distintivas para llevar a cabo esta celebración incluyen:

Su decoración

Las calles se visten de color rojo, coplas rojas cuelgan de las puertas, linternas rojas cada que volteas al cielo, imagenes de prosperidad en los edificios.

1396406.jpeg

Reuniones con la familia

Pasar tiempo con la familia no puede faltar, con la costumbre de quedarse hasta tarde en la víspera del año nuevo para despedir al viejo y recibir al nuevo, sin dejar de lado la adoración a sus antepasados en esta comida denominada la más importante del año.

1396419.jpeg

Fuegos artificiales

Tan populares cada vez más, los petardos y fuegos pirotécnicos son indispensables para iluminar el cielo al inicio del Nuevo Año Chino.1396408.jpeg

Sobres rojos acompañados de regalos

Por lo general los sobres rojos contienen dinero y suerte por su color y normalmente los adultos que trabajan los dan a los niños y jubilados para buen augurio.

1396418.jpeg

Este Año Nuevo Chino siempre es celebrado con un itinerario que va desde el inicio de decoración de calles, su limpieza y compras hasta que terminan las vacaciones y los chinos se vuelven a preparar para trabajar.

DATOS CURIOSOS

Colores de la suerte: blanco, amarillo y verde. 

Flores de la suerte: tulipán, gloria de la mañana y flor de melocotón.

Números de la suerte: 1 y 4, también los números que los contienen como 14 y 41.

Escrito en: estilo de vida año nuevo chino Tradiciones Cultura Cultura Tradiciones AÑO DEL BUEY año nuevo chino estilo de vida Nuevo, suerte:, cada, Chino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas