Internacional

Votará Eurocámara el suplicatorio de Puigdemont entre el 8 y 11 de marzo

La presentación y el debate están ya anotados para el próximo 22 de febrero

Votará Eurocámara el suplicatorio de Puigdemont entre el 8 y 11 de marzo

Votará Eurocámara el suplicatorio de Puigdemont entre el 8 y 11 de marzo

EFE

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo tiene previsto continuar revisando, para su posterior votación, la solicitud del levantamiento de inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí los próximos 22 y 23 de febrero, lo que significa que, de cumplirse el calendario, la Eurocámara emitiría el voto final en el pleno del 8 al 11 de marzo.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Efe que en la agenda de la Comisión de Asuntos Jurídicos, que se encarga de tramitar los suplicatorios, figuran los casos de los tres diputados de JxCat, cuyas solicitudes de levantamiento de inmunidad comenzaron a tramitarse con meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

Después de que los tres diputados presentaran sus casos ante los eurodiputados de esta comisión a puerta cerrada el pasado 14 de enero, quedaba pendiente que el ponente presentara su informe con una recomendación para levantar o no la inmunidad, que ésta se debatiera en comisión y que se votara en esta misma instancia.

Según las fuentes, la presentación y el debate están ya anotados para el próximo 22 de febrero, mientras que el voto se produciría el 23.

De cumplirse el calendario, la votación en el pleno debe producirse en la sesión siguiente, que correspondería a la que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Bruselas.

La normativa de los suplicatorios prevé que sólo puedan ser rechazados si la comisión de Asuntos Jurídicos determina que el país de origen (en este caso, España) les está procesando por opiniones o votos emitidos como eurodiputados o si la finalidad real del juicio es socavar su actividad política o la de la Eurocámara.

Escrito en: Eurocámara Carles Puigdemont Eurocámara Carles Puigdemont comisión, Asuntos, Comisión, febrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas