Nacional

CORONAVIRUS

Edomex pasa a semáforo naranja por COVID-19; ampliará aforos y horarios

El ritmo de contagios y el número de hospitalizados comenzó a disminuir

Edomex pasa a semáforo naranja por COVID-19; ampliará aforos y horarios

Edomex pasa a semáforo naranja por COVID-19; ampliará aforos y horarios

EL UNIVERSAL

A partir del lunes 15 de febrero pasará a semáforo naranja el Estado de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues el ritmo de contagios de COVID-19 y el número de hospitalizados comenzó a disminuir.

A través de un mensaje en las redes sociales, informó que la entidad podrá avanzar en la reactivación responsable y segura, por lo que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.

Es decir, detalló que todos los comercios, tiendas departamentales, las plazas y centros comerciales podrán funcionar con un aforo del 30%, podrán abrir todos los días de la semana y con horarios hasta las 21:00 horas.

Mientras que los restaurantes podrán operar con aforo de 30% en espacios interiores y 40% en exteriores abriendo de lunes a domingo hasta las 22:00 horas.

Del Mazo Maza añadió que las actividades deportivas y de esparcimiento podrán realizarse al aire libre, aunque subrayó que hay establecimientos en los que para evitar contagios deben permanecer cerrados, estos son: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.

"Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, debemos encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud que es la mayor prioridad y al mismo tiempo apoyar a la economía de las familias. Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y al mismo tiempo permita reanudar las actividades", apuntó.

El gobernador mexiquense dijo que es momento de seguir siendo cuidados y mantener las medidas preventivas, cuidar la salud de las familias, en especial la de los adultos mayores. "Es momento de seguir cuidando todos de todos".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 todos, Mazo, cuidando, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas