Deportes

Así son los nuevos billetes y monedas con el rostro de Diego Maradona

En Italia arrancó la iniciativa que no progresó en suelo argentino

Así son los nuevos billetes y monedas con el rostro de Diego Maradona

Así son los nuevos billetes y monedas con el rostro de Diego Maradona

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una senadora argentina presentó una iniciativa para que los billetes de 1,000 pesos inmortalicen el rostro de la fallecida leyenda y el segundo gol que el Diez marcó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en la que la selección nacional se consagró campeona.

Sin embargo, esta iniciativa no progresó en suelo argentino y fue en Italia donde se emitieron los primeros billetes y monedas con imágenes del exastro del futbol mundial.

1396431.jpeg

En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, de la provincia de Campobasso, se emitió dos mil monedas para homenajear al Pelusa; anunciaron que también habrá billetes.

1396432.jpeg

La región italiana no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que "en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes", informaron.

1396433.jpeg

Así serán los billetes: El de cinco estará dedicado a la victoria de la Copa de la UEFA del Napoli, el 10 a la inmortalidad de la leyenda, el de 20 al Scudetto que consiguió con el cuadro de Nápoles, los 50 al Mundial de México 1986 y los 100 a la Mano de Dios, y este jueves fueron difundidos por la prensa local.

Escrito en: Diego Maradona billetes, monedas, rostro, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas