Internacional

Prorroga Italia la prohibición de desplazamientos hasta el 25 de febrero

Como medida de prevención para evitar la propagación de los contagios de COVID-19

Prorroga Italia la prohibición de desplazamientos hasta el 25 de febrero

Prorroga Italia la prohibición de desplazamientos hasta el 25 de febrero

EFE

El Consejo de Ministros de Italia prorrogó hoy la prohibición de desplazamientos entre regiones y provincias autónomas, salvo por comprobadas necesidades, hasta el 25 de febrero como medida de prevención para evitar la propagación de los contagios.

El Gobierno italiano informó en un comunicado de que se amplía en todo el país "la prohibición de desplazarse entre distintas regiones o provincias autónomas, salvo por necesidades laborales comprobadas, situaciones de necesidad o motivos de salud", medida actualmente en vigor y que vencía el próximo 15 de febrero.

Estará permitido, como hasta ahora, el regreso a la propia residencia o domicilio.

El Gobierno italiano decretó la limitación de la movilidad entre regiones el pasado diciembre, con la intención de evitar contactos y la propagación del virus que derivara en una tercera ola a partir de enero de 2021.

La decisión se ha tomado en el último Consejo de Ministros del primer ministro en funciones, Giuseppe Conte, que presentó su dimisión ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, el 26 de enero tras constatar la falta de apoyos de su Ejecutivo.

Mattarella ha encargado al expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi que intente formar una nueva mayoría para dirigir el país.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Italia regiones, prohibición, Consejo, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas