Nacional

Tomas Zeron

Juez niega amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión

Exdirector de la AIC está implicado en el caso de los normalistas de Ayotzinapa

Juez niega amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión

Juez niega amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Un juez negó el amparo solicitado por Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, contra la orden de aprehensión que pesa sobre él en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Recientemente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno federal, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en el proceso de extradición de Israel a México de Zerón de Lucio; sin embargo, debido a que el exfuncionario está tratando de obtener asilo se ha tardado este proceso, pero confió en que se logrará su extradición.

Investigaciones han señalado que Tomás Zerón de Lucio "presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar" la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo al frente de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

"En el mes de octubre de 2014, Tomás Zerón de Lucio, en su carácter en ese entonces de director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el marco de la investigación relativa a la desaparición 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar la citada indagatoria", señala la ficha roja de Interpol.

Escrito en: Tomás Zerón Caso Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa Caso Ayotzinapa Tomás Zerón Tomás Zerón Caso Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa Zerón, Tomás, desaparición, toleró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas