Finanzas

Anuncian tianguis turístico virtual en México

Se espera que generará cinco veces más derrama económica que el último evento presencial

Anuncian tianguis turístico virtual en México

Anuncian tianguis turístico virtual en México

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunciaron ayer el segundo Tianguis Turístico digital, el cual generará cinco veces más derrama económica que el último evento presencial, a pesar de que el sector sigue inmerso en su peor crisis en la historia moderna por la pandemia.

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico se llevará a cabo por segunda vez de manera virtual los próximos 23 y 24 de marzo, con Sinaloa como anfitrión.

La edición digital nació el año pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la cual obligó a posponer la celebración del evento que se realizaría de manera presencial en Mérida, Yucatán.

En 2020, el primer tianguis digital se celebró el 23 y 24 de septiembre, cuyos cálculos preliminares señalaron que el encuentro dejó una derrama económica de 100 millones de dólares, pero este jueves se dio a conocer que la cifra fue revisada a 115 millones.

En una conferencia de prensa virtual, Torruco se dijo confiado en que la edición de 2021 va a rebasar las ventas alcanzadas el año pasado. "Pensamos que esta segunda edición tendrá más éxito (…) La expectativa es superar los 115 millones de dólares", dijo.

Considerando un tipo de cambio de 20 unidades, los 115 millones de dólares equivalen a 2 mil 300 millones de pesos; es decir, por segundo año será el tianguis más exitoso de la historia en medio de la peor crisis turística.

Escrito en: Sectur millones, tianguis, edición, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas