Finanzas

Bolsa de Valores registra una pérdida de 1.47 %

Debido a un movimiento técnico, indicaron analistas

Bolsa de Valores registra una pérdida de 1.47 %

Bolsa de Valores registra una pérdida de 1.47 %

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una pérdida del 1.47 % en su principal indicador, debido a un movimiento técnico, indicaron analistas.

"La pérdida en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se le puede atribuir a un movimiento técnico, generado por una toma de utilidades en niveles por encima de los 45,000 enteros", explicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Señaló que al cierre el índice se ubicó en 44,060.09 puntos "después de alcanzar un máximo de 45,074.47 unidades en las primeras horas de operación".

En cuanto al anuncio del Banco de México sobre su decisión de política monetaria, recortando la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, a cuatro por ciento, el especialista dijo que "no se observó una reacción significativa en el mercado bursátil tras el anuncio".

En cambio, señaló que un factor que podría estar contribuyendo con las presiones a la baja para el IPC "es que se avecina la temporada de reportes financieros del cuarto trimestre en México".

De la muestra del IPC, en lo que va del mes únicamente se han publicado los reportes financieros de América Móvil, Cemex, y Alfa y sus subsidiarias.

Pero en las próximas dos semanas están programados 21 reportes financieros de las 36 principales emisoras que conforman el IPC, "lo que podría generar volatilidad y movimientos en el índice por factores relacionados con el desempeño de las empresas y no por el apetito por riesgo a nivel global".

Alvarado indicó que el mercado puede estar esperando que los resultados de las emisoras "no sustenten las valuaciones actuales de las acciones, que llevaron al IPC a tocar un máximo el 8 de enero de 46,925.06 puntos, nivel no visto desde noviembre del 2018".

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.35 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 19.97 unidades en el mercado interbancario.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 234.3 millones de títulos por un importe de 16,303 millones de pesos (unos 816.6 millones de dólares).

De las 765 emisoras que cotizaron en esta jornada, 276 terminaron la jornada con sus precios al alza, 455 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

Escrito en: BMV Bolsa mexicana de valores mercado, millones, financieros, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas