Nacional

Desalojo en área natural protegida de Veracruz deja un muerto

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente abrió una investigación por la invasión de terrenos

EL UNIVERSAL

Una persona muerta y un par de elementos policíacos heridos, dejó un desalojo de invasores en una zona ambiental protegida del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo especial en la zona protegida de La Joya para dar cumplimento a una orden de desalojo.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente abrió una investigación por la invasión de terrenos del área protegida que resguarda manglares de la zona costera central.

Fueron más de 300 personas las que desde el lunes ocuparon de manera ilegal terrenos protegidos ambientalmente.

Los invasores se resistieron a desocupar los predios invadidos y agredieron a las y los oficiales con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo.

La dependencia estatal reportó que un civil murió durante los enfrentamientos y un par de efectivos policiales fueron heridos.

"La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana", expresó.

Al final lograron retirar a los invasores de la zona.

Escrito en: protegida, zona, invasores, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas