Deportes

Partido de NFL en CDMX dependerá de vacunación contra COVID-19: Sheinbaum

La capital estaría en condiciones de reactivar actividades masivas

Partido de NFL en CDMX dependerá de vacunación contra COVID-19: Sheinbaum

Partido de NFL en CDMX dependerá de vacunación contra COVID-19: Sheinbaum

EL UNIVERSAL

Al informar el cambio al semáforo epidemiológico naranja, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que si se logra vacunar un mayor porcentaje de personas vulnerables durante el primer semestre del 2021, en el segundo semestre del año, la capital podría estar en condiciones de reactivar actividades masivas como el partido de la NFL.

"Si logramos eso en este primer semestre, que es el objetivo del Gobierno de México, de un porcentaje de vacunación muy importante, sobre todo de las personas más vulnerables, pues estaríamos en una situación completamente distinta al segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre", comentó.

Al preguntarle si se ha tenido acercamientos con autoridades de la NFL para realizar el partido de temporada regular en el Estadio Azteca en noviembre, Sheinbaum indicó que sí, pero todo dependerá de la vacunación.

"Sí se han ya acercado a nosotros, y obviamente pues nuestro deseo, objetivo, es que el segundo semestre del 2021; podemos estar ya en otra condición, una vez que un porcentaje muy importante de la población esté vacunada", dijo.

La jefa de Gobierno expuso que en este momento es difícil adelantar la decisión, pues se tiene que conocer cuál es la distribución de las vacunas, en particular en la Ciudad de México.

Escrito en: NFL Gobierno, porcentaje, pues, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas