Durango

Aumentan en Durango casos activos a Covid un 71% en 4 días

Aumentan en Durango casos activos a Covid un 71% en 4 días

Aumentan en Durango casos activos a Covid un 71% en 4 días

SAÚL MALDONADO

En la presente semana el municipio de Durango aumento en un 71.7 por ciento la cantidad de personas activas al Covid-19 mientras que Gómez Palacio lo elevó en un 109 por ciento.

Con los datos que día a día da a conocer la Secretaría de Salud sobre la actualización de Covid, se puede reflejar un aumento considerable de personas positivas activas del virus en lo que va de la presente semana.

El lunes 8 de febrero arrancó la semana con un total de 517 personas activas al virus, es decir, personas que en los últimos 14 días habían contraído el virus.

El municipio de Durango reportaba 294 activos mientras que el de Gómez Palacio solo 54 activos el lunes 8 de febrero.

Con los datos dados a conocer este viernes 12 de febrero, los activos se han elevado en la entidad a 757, es decir, 240 casos de personas activas más.

De los 757 activos, el municipio de Durango tiene 505, un aumento del 71.7 por ciento en estos cuatro días, mientras que el de Gómez Palacio registra 113, un crecimiento del 109 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Estos números solo revelan que en los últimos cuatro días ha crecido el número de positivos en la entidad.

En la actualización diaria, este viernes se anunciaron 160 nuevos casos Covid y un total de 11 defunciones.

Con estos números suman ya un total de 29 mil 757 personas contagiadas durante la pandemia en la entidad y de mil 966 decesos por el virus.

En cuanto al número de personas que se han logrado recuperar del virus, la cifra dada a conocer este viernes fue de 24 mil 131 personas.

El número de sospechosos prácticamente se mantiene, el pasado lunes 8 de febrero había mil con tres y en las cifras de este viernes el número de personas en espera de su prueba Covid es de mil 15 duranguenses.

Contagios

Este viernes se anunciaron 160 casos Covid con lo que la suma total de personas contagiadas en el estado es de 29 mil 757.

Muertes

Con los 11 decesos anunciados este viernes el total de muertes en Durango por el Covid es de mil 966.

Escrito en: coronavirus durango - personas, viernes, Covid, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas